domingo, 20 de abril de 2014

¿Todos nos comunicamos?


Comunicación, palabra que nos traslada a un sinfín de formas de transmitir el lenguaje, el pensamiento que poseemos o el que nos surge ante las situaciones en las que nos encontramos.  
Todos nuestros pensamientos, preocupaciones, emociones, felicidad, etc., deseamos transmitirlas a las personas que tenemos a nuestro alrededor, y queremos contarlo a todos, pero… ¿nos hemos percatado alguna vez que no todas las personas tienen el privilegio de comunicarse?

Existen muchas personas que por diversas causas o trastornos no poseen o han perdido esa capacidad de comunicarse, con lo que no pueden sentir esa emoción o sentimientos.

Desde aquí, como intentamos pensar en todas las personas, proponemos un sistema de comunicación denominado Bliss, que permite a las personas comunicarse a través de una serie de tarjetas.

Se trata de un sistema desarrollado por Charles Bliss, que permite comunicarse a través de símbolos pictográficos, ideográficos (representan una idea), arbitrarios y compuestos. Además, dependiendo de la colocación, tamaño, orientación de la forma, etc. se modifica su significado.

Con el conocimiento de este sistema podemos ayudar a esas personas que por diversos motivos no tienen la capacidad de comunicarse, con lo que animamos  a indagar en este sistema, para que todos podamos comunicarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario