domingo, 6 de abril de 2014

Efecto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de idiomas

Como ya sabéis, algunos de los miembros del blog forman parte de una mención dedicada a la enseñanza de lengua extranjera. Pues bien, navegando por la red encontramos  un artículo que nos ha llamado mucho la atención.

En él, se explica un proyecto de enseñanza de lenguas llevado a cabo por profesores en prácticas, en centros de tres países distintos de la Unión Europea, España, Inglaterra y Francia. 

El objetivo que perseguía este proyecto era el de procurar a los docentes en formación un enfoque holístico y transversal que fomente el uso de las TICs en los distintos centros a través de videoconferencias entre los niños, de modo que, además de trabajar el aprendizaje del idioma, aprendían a usar plataformas virtuales de aprendizaje, lo cual es la base del proyecto en cuestión.  

Si queréis saber más sobre él, aquí os dejamos el enlace en el que podréis leer cómo se llevo a cabo el proyecto y con qué finalidad: Efecto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del inglés en primaria: un currículo compartido por 

Esperamos que el artículo os parezca tan interesante como a nosotros y que pronto podamos ver realizar en los colegios proyectos tan interesantes como este. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario