lunes, 7 de abril de 2014

LOS ESPAÑOLES NO APTOS EN HABILIDADES PRÁCTICAS

El pasado martes 1 de Abril se dio a conocer los resultados obtenidos en el informe PISA 2012, donde no quedan muy bien parado los estudiantes españoles. Se ha puesto de manifiesto que los españoles no están cualificados para resolver problemas que se les presentan en la vida cotidiana, actividades tales como comprar un billete de tren, responder a la suspensión de vuelo o reconocer la ruta más adecuada para recorrerla en el menor tiempo posible.
Si ya antes se sabía las dificultades o las malas calificaciones obtenidas por el alumnado español en cuanto a ejercicios relacionados con la ciencia, las matemáticas o lectura, ahora también presentamos dificultades en las habilidades prácticas.

En los resultados obtenidos de este estudio, España se posiciona entre el lugar 29 de 44 países partícipes, colocándose por debajo de la media.


Todo esto, nos llega a preguntarnos: ¿Qué está sucediendo en la educación española? ¿Habría que plantearse un cambio en la metodología de la enseñanza actual?

En ocasiones, se enmarca tanto los contenidos que se deben dar en una escuela, que nos olvidamos de aquellos que realmente son imprescindibles, como es el caso de formar individuos que sepan desenvolverse por sí solos en la sociedad que vive y poder afrontar con total normalidad y facilidad todas las situaciones problemáticas u obstáculos que se puedan encontrar a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario